• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLOTURISMO

30.000 euros para desarrollar y promocionar la ruta cicloturista ‘Eurovelo 8 Ruta Mediterránea’

La ruta cicloturista ‘EuroVelo 8 Ruta Mediterránea’ entra en la Región de Murcia por San Juan de Los Terreros (Almería) y sale hacia Orihuela (Alicante).

Con una longitud de unos 220 kilómetros que discurre por los municipios de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Murcia.

30.000 euros para desarrollar y promocionar la ruta cicloturista ‘Eurovelo 8 Ruta Mediterránea’

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y el Ayuntamiento de Murcia para desarrollar y promocionar la ruta cicloturista ‘EuroVelo 8 Ruta Mediterránea’ en la Región de Murcia, por un importe de 30.000 euros.

El objetivo es establecer las bases de cooperación para el desarrollo, señalización y mejoras de la ruta ‘EuroVelo 8 Ruta Mediterránea’ en el término municipal de Murcia, así como la promoción turística en la Región, de modo que se logre su certificación por la Federación Europea de ciclistas (ECF). El plazo de duración del convenio será de cuatro años.

Promovida por la ECF, esta ruta conectará Cádiz con Atenas, atravesando en España las regiones de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Con esta actuación, el Gobierno regional persigue mejorar el posicionamiento de la Región como destino de cicloturismo, producto que presenta un gran potencial de crecimiento y permite prolongar la temporada turística, a la vez que es respetuoso con el medio ambiente.

La ruta cicloturista ‘EuroVelo 8 Ruta Mediterránea’ entra en la Región de Murcia por San Juan de Los Terreros (Almería) y sale hacia Orihuela (Alicante), con una longitud de unos 220 kilómetros que discurre por los municipios de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Murcia.

Para propiciar y consolidar la participación municipal en este proyecto, el Instituto de Turismo ha suscrito acuerdos de cooperación con muchos de los ayuntamientos implicados, que establecen unas líneas de actuación conjuntas en cuanto a desarrollo, señalización y promoción turística de la ruta.

Eurovelo es una red europea de 15 rutas ciclistas de larga distancia promovida por la ECF, y coordinada en España desde 2017 por el Centro Nacional de Coordinación Eurovelo-España, del que forma parte el Gobierno regional, a través del Itrem

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar