• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

PP, Vox e IU tumban la designación del vicealcalde como consejero delegado de Limusa

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El PP, IU y Vox han tumbado con sus votos en contra el nombramiento como consejero delegado de la empresa municipal de limpieza, Limusa, del vicealcalde, Francisco Morales, de CS, que es concejal de Empresas Públicas.

En la primera reunión del consejo de administración de la compañía los tres partidos en la oposición se han opuesto a que el titular de la concejalía de Empresas asuma el control de Limusa, en una votación en la que han hecho valer su mayoría frente a la representación del gobierno en coalición de PSOE y CS.

El consejo fue constituido en septiembre tras dos meses de tensiones y en el mismo, el equipo de Gobierno dispone solo de tres miembros, dos del PSOE y uno de CS, mientras que  el PP tiene tres miembros, IU-V cuenta con un consejero y otro el grupo municipal de Vox, y el último corresponde a un representante de los trabajadores.

El vicealcalde ha lamentado al término de la reunión que “intereses partidistas” bloqueen “el buen funcionamiento de la empresa municipal de limpieza” y ha criticado la negativa de la oposición a que él fuera designado consejero con el apoyo de los trabajadores.

En una segunda votación PP, IU y el representante de los trabajadores han votado en contra del nombramiento de un gerente para asumir la dirección de la empresa pública, que no solo se ocupa de la limpieza viaria y de interiores, sino de la gestión del aparcamiento regulado, de la grúa y del transporte urbano de viajeros.

En esa segunda votación Vox ha hecho valer su voto a favor del nombramiento de un gerente.

Morales ha reiterado que el equipo de Gobierno pretende que “Limusa funcione como una empresa normal a pesar de no contar con el apoyo de la oposición y sí de los trabajadores”, a los que ha agradecido su confianza en la primera votación.

El alcalde, Diego José Mateos, ha hablado con los periodistas antes del inicio del consejo, cuando ya se daba por hecho el voto contrario de la oposición a la designación de Morales y al nombramiento de la figura de un gerente.

Mateos ha dicho que no se puede “dejar la empresa a la deriva” y ha criticado “bloqueos político por intereses partidistas”, al tiempo que ha pedido a la oposición que deje gestionar al equipo de gobierno.

Para el alcalde “no se puede achacar falta de gestión cuando no se deja al equipo de Gobierno tener a un consejero delegado que tome decisiones y que dirija Limusa” y ha recordado que al frente de la empresa siempre ha habido un gerente o un consejero delegado del gobierno local.

El político socialista ha opinado que la oposición es “como le perro del hortelano, que ni come ni deja comer” .

Ante la negativa de la oposición a las dos figuras de dirección el ayuntamiento estudiará “alternativas” que el regidor no ha precisado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta que se encuentre la tercera vía la empresa sigue bajo la tutela del consejo de administración que ha delegado la responsabilidad de la dirección de Limusa en su presidente, que es el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar