• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Vox pide al Ayuntamiento que “no ponga trabas” a la implantación de la planta de biometano

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

El grupo municipal de Vox ha solicitado al ayuntamiento de Lorca que “no ponga trabas” a la implantación de una planta privada de producción de biometano a partir de purines de cerdo, y que, al contrario, ofrezca “seguridad jurídica” a los inversores.

Los concejales de Vox Carmen Menduiña y José Martínez se han referido al proyecto del grupo empresarial de capital hispano italiano Enersi Energy está interesado en construir esa planta en Lorca con una inversión de 20 millones de euros y la promesa de crear unos 50 puestos de trabajo.

Menduiña ha señalado que su grupo municipal aboga por el apoyo del consistorio a soluciones técnica para mejorar el tratamiento de los residuos ganaderos y aportar rentabilidad económica a ese residuo.

Vox ya defendió en 2019 la aplicación en Lorca del modelo alemán para implantar sistemas de biodigestión en cada granja, con el fin de favorecer el tratamiento de los purines que ahora son un foco de conflicto entre ganaderos y ecologistas dando un valor añadido a ese residuo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar