• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GANADERÍA

El PP, Vox y Cs llevarán al pleno del Ayuntamiento de Lorca mociones en defensa del sector ganadero

El PP, Vox y Cs llevarán al pleno del Ayuntamiento de Lorca mociones en defensa del sector ganadero

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Los grupos municipales del PP, Vox y Cs presentarán en el pleno del ayuntamiento de Lorca mociones de apoyo al sector ganadero y a la industria cárnica tras la polémica por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a un medio británico en las que cuestionó la sostenibilidad de las granjas, del modelo productivo y la calidad de la carne.

Cs ha sido el último partido en anunciar iniciativas en el pleno en defensa del sector, aunque las tres mociones se debatirán por separado, según ha desvelado el vicealcalde, Francisco Morales.

Los tres partidos coinciden en sus críticas al ministro y en la necesidad de reponer el daño causado a la imagen del sector, que solo en Lorca tiene más de 1.500 granjas y un millón de cabezas de ganado porcino.

El PP ha anunciado que el eurodiputado popular Juan Ignacio Zoido, miembro de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, visitará este viernes el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca (Cifea), también para visibilizar el apoyo del partido a ese sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar