URBANISMO
Vox apuesta por redactar un nuevo Plan General Urbano para Lorca
Considera que el actual está "agotado" y que "hace aguas"

José Martínez, concejal de VOX
Vox ha apostado por redactar un nuevo plan general municipal de ordenación (PGOM) para regular el urbanismo en Lorca, ya que el que está en vigor está “agotado” y “hace aguas”.
El concejal José Martínez ha recordado que el plan actual tiene 20 años y que fue redactado “al calor de la burbuja inmobiliaria”, un contexto social y económico distinto al actual.
El documento está obsoleto en muchos aspectos y el consistorio tiene que adaptar la normativa de la gestión y los usos del suelo a la realidad actual.
Se ha referido a diversos asuntos relacionados con la ordenación urbanística que necesitan una nueva regulación, como la problemática de los terrenos rústicos catalogados como urbanos en pedanías, los usos y calificaciones del suelo en las diputaciones más cercanas a la ciudad que impiden su desarrollo y asuntos de índole ambiental que debe recoger el nuevo documento.
Escucha en directo

COPE LORCA
“Por primera vez en la historia de España un familiar directo del presidente del Gobierno va a ser juzgado por corrupción”

Carlos Herrera
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00H | 23 MAY 2025 | BOLETÍN
