• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AVE

Técnicos de Adif visitan Lorca tras las quejas por el proyecto AVE Totana-Lorca

Se reunirán con vecinos de la Plataforma Villaespesa Soterrada

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Una delegación del equipo técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) visita Lorca este martes para reunirse con representantes del ayuntamiento y de la plataforma Villaespesa Soterrada que reclaman la modificación del tramo Lorca-Totana del AVE para incluir las alegaciones de la pedanía de Tercia sobre los puentes, que hasta ahora no se han tenido en cuenta que han sido desestimadas.

La plataforma Villaespesa Soterrada, con el apoyo unánime de la corporación municipal, pide la eliminación de los puentes elevados que contempla el proyecto en los cruces de las vías con la carretera y su sustitución por pasos subterráneos.

El alcalde, Fulgencio Gil, que asistirá a la reunión en el ayuntamiento ha anunciado que pedirá a los representantes de Adif el compromiso por escrito de que incorporarán las alegaciones al proyecto antes de 4 de abril, fecha en la que se cierra la licitación de las obras del tramo.

Diego José Mateos, secretario general del PSOE,también ha solicitado a Adif que tenga en cuenta las peticiones de los vecinos, que ha considerado "razonables". 

Sin embargo, ha criticado al alcalde por no haberlas puesto de manifiesto cuando el proyecto fue redactado por el anterior Gobierno central del PP hace un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo