Reparar la carretera RM-D20 en Lorca tras las lluvias costará más de 600.000 euros

La vía entre las pedanías de Ramonete y Garrobillo está cerrada desde el 1 de marzo por la inestabilidad de los taludes después del temporal

Operarios en las obras de reparación de la RM-D20 tras el temporal de lluvias
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura0:34 min escucha

La carretera autonómica RM-D20 entre las pedanías lorquinas de Ramonete y Garrobillo está cortada al tráfico desde el 1 de marzo por los desperfectos que causaron las lluvias en la vía, que son severos y que requerirán una inversión de más de 600.000 euros para su reparación. 

Los daños se concentran en un tramo de cinco kilómetros en los que la inestabilidad que presentan diversos taludes supone un  peligro para la seguridad de los usuarios.

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado esta semana los trabajos para reforzar esos taludes dañados en una actuación que se ha considerado de “máxima prioridad”, según ha dicho este  el director general de Carreteras, Francisco Carrillo, que ha supervisado las obras, junto al concejal de Pedanías, Ángel Meca.

Los trabajos consisten en la protección y estabilización de los taludes, para evitar que se descuelguen en aquellos tramos de terraplén donde la carretera ha quedado en voladizo, así como posibles arrastres y desprendimientos que frecuentemente se producen durante los episodios de lluvias torrenciales.

También incluyen la reparación de las obras de drenaje, el saneo de zonas inestables y  el refuerzo con muros de escolleras de los taludes y la descarga de las bolsas de terreno que han quedado retenidas por las mallas de protección.

Cuando concluyan se procederá a la limpieza de las cunetas y la retirada de residuos de la vía para abrirla al tráfico en perfectas condiciones

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking