La regularización de inmigrantes enfrenta en Lorca al PSOE y el PP
Los socialistas acusan al alcalde del PP de 'racismo', mientras los populares insisten en que la medida alienta el 'efecto llamada' y premia a las mafias

Lorca - Publicado el
2 min lectura0:30 min escucha
El proceso de regularización de casi medio millón de inmigrantes aprobado por el Gobierno de España enfrenta estos días al PP y al PSOE en Lorca, que sostienen argumentos contrarios sobre las consecuencias que esa medida tendrá en el municipio, uno de los que tiene mayor presión migratoria de la Región de Murcia.
Los socialistas niegan que vaya a producirse un efecto llamada, como afirmó el alcalde, Fulgencio Gil, y acusan al regidor del PP de realizar manifestaciones"racistas y de odio", asumiendo como propios los postulados de Vox en materia de extranjería.
Una medida para "poner orden"
El concejal socialista José Ángel Ponce argumenta que la regularización es una medida para poner orden y para que personas "que ya viven y trabajan en el municipio puedan salir de la ilegalidad". Se ha preguntado si Gil "prefiere que haya personas en situación irregular, explotables por algunos empresarios sin escrúpulos dentro de la economía sumergida".
Según Ponce, este proceso supone "tener más derechos" pero también "obligaciones", como contratos legales y el pago de impuestos, lo que se traducirá en "riqueza y justicia social y económica". Ha negado además que la medida vaya a saturar los servicios públicos o a adulterar el censo, ya que los beneficiarios no tendrán derecho a voto, acusando al alcalde de difundir bulos.
El PP acusa al PSOE de "falsa solidaridad"
Por su parte, el concejal del PP, Juan Miguel Bayonas, ha ratificado el rechazo de su partido al proceso, insistiendo en que premia a las mafias que trafican con seres humanos y promueve el efecto llamada.
Bayonas ha acusado al PSOE de "fingir una falsa solidaridad" y de abandonar a inmigrantes en las calles de la ciudad.
El PP también ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de usar la inmigración como "cortina de humo para desviar la atención de sus casos de corrupción".
Los populares han criticado la gestión anterior del PSOE en el Ayuntamiento, acusándolo de montar "una industria de regularizaciones masivas" y de multiplicar los informes de arraigo durante su etapa en la alcaldía.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



