• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

II SALÓN MANGA LORCA

Rafael Pérez "El Salón Manga es un avance cultural de gran magnitud para Lorca"

Ifelor acoge la II edición del Salón Manga y la Cultura Japonesa de Lorca que se celebrará el 9 y 10 de marzo y donde se espera la visita de 10.000 personas

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Lorca acogerá el Il “Salón Manga y la Cultura Japonesa de Lorca”, que tendrá lugar en la ciudad los días 9 y 10 de marzo y que como ocurrió el año pasado, se celebrará en Ifelor.

Bajo el calim “Lorca Se Remanga”, espera congregar a unas 12.000 personas, superando las 7.000 entradas vendidas en 2023. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Lorca bajo la dirección de la Asociación “Murcia Se Remanga”, se desarrollará el sábado, 9 de marzo, de 10 a 21 horas; y el domingo, 10 de marzo, de 10 a 20 horas; y está dirigido a aficionados y fans del manga, anime y otras subculturas como K-pop, Videojuegos, Disney, Series y cine, Superhéroes, Ilustración, Ciencia Ficción, Juegos de rol, Cosplay, Cultura japonesa y oriental, Cómic USA y europeo, Coleccionismo y un largo etcétera.

Habrá una zona de “Meet&greet” donde los fans podrán encontrarse con los “invitados top” al evento y, entre los platos fuertes: concurso de dance individual y grupal, pasarela cosplay, karaoke, exhibiciones de artes marciales y talleres relacionados con temáticas frikis y la cultura oriental. Además, se instalará un espacio “Live Art”, inexistente en otros salones y que se puso en marcha, por primera vez, en el “I Lorca Se Remanga”, y en el que los ilustradores dibujarán en directo y cara al público.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar