• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El PSOE teme el cierre estival de cinco consultorios médicos en las pedanías de Lorca

Advierte de que miles de usuarios se verán perjudicados y pide que sigan abiertos

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:02

El PSOE teme el cierre estival de cinco de los consultorios médicos de las pedanías de Lorca por falta de personal para mantenerlos abiertos y advierte de que miles de usuarios se verán perjudicados, sobre todo población mayor.
El concejal socialista José Ángel Ponce ha dicho que, según las informaciones de su partido, el cierre afectará desde el 1 de julio Tercia, Marchena y Puente La Pía, Campo López y Aguaderas y ha anunciado que el PSOE presentará una moción al pleno municipal de este mes reclamando que se mantenga la actividad en todos ellos.


La clausura de los consultorios y el previsible cierre también de los centros de salud en horario de tarde a partir del 1 de julio congestionará las consultas en horario de mañana y las urgencias, ha advertido Ponce, que ha reclamado la contratación de médicos para impedirlo.

El alcalde, Fulgencio Gil, se ha pronunciado sobre el asunto, y ha dicho que “necesitamos más médicos y esa carencia de médicos solo la puede solucionar el Gobierno de España”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE