• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

El PSOE critica el trato injusto a Lorca en los presupuestos de la Comunidad para 2024

Pide convocar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para hacer un "frente lorquino" y presentar enmiendas

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:05

El PSOE ha criticado al Gobierno regional por tratar de forma injusta a la ciudad en los presupuestos de la Comunidad de Murcia para 2024, que no recogen muchas de las inversiones anunciadas en materia de infraestructuras, sanidad, patrimonio y educación.

Por este motivo ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Lorca para abordar el asunto y que los grupos municipales compongan “un frente lorquino” para realizar enmiendas que beneficien a los ciudadanos dejando atrás diferencias políticas, ha anunciado la concejala Isabel Casalduero.

El pleno tendría que celebrarse antes del 21 de diciembre, fecha máxima para la presentación de enmiendas a los presupuestos regionales con el objetivo de que se pudieran incluir esas modificaciones en la Ley de Presupuestos de 2024 una vez sea aprobada de manera definitiva.

Ha enumerado que los presupuestos no contemplan partidas significativas para la autovía Lorca-Caravaca, para la reparación de la RM-C22, la carretera de La Parroquia, ni para la RM-C5 o la de Zarzadilla de Totana hacia Mula, ni tampoco para las obras de remodelación del Camino Viejo del Puerto.

No hay tampoco inversiones previstas para la climatización de colegios o para la eliminación de barracones; para el centro de salud de San Cristóbal solo una pequeña consignación para redactar el proyecto, y ha señalado que tampoco hay dinero para habilitar como sede del Gobierno regional la Cámara Agraria o para el traslado de la escuela oficial de idiomas al viejo hospital comarcal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar