• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El proyecto de reforma de Camino Viejo del Puerto provoca el choque del PP y el PSOE

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 sep 2020

El proyecto para la remodelación del Camino Marín y su entorno, que iba a ser financiado con dos millones del préstamo del Banco Europeo de Inversiones, que estuvo presupuestado durante cuatro años y cuya consignación económica se ha retirado sin que empiecen las obras, ha provocado hoy el choque de PP y PSOE.

Los dos partidos se han culpado de que las obras no se hayan iniciado, el PP ha acusado al PSOE de "engañar a los vecinos" retirando el proyecto de forma unilateral y el PSOE le ha afeado su "cinismo", ya que la reserva prespuestaria desapareció en febrero de 2019, antes de cambio de gobierno.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha dicho que “el dinero está y queremos saber dónde se lo llevan” y ha afirmado que la reserva presupuestaria puede consultarse en los presupuestos regionales de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

La concejala de Fomento, Isabel Casalduero, del PSOE, le ha reprochado su "falta de de pudor por decir que tuvo la inversión presupuestada cuatro años sin hacer absolutamente nada, ni siquiera un proyecto”.

Los populares aseguran que sí había proyecto y que incluía la regeneración de Camino Viejo del Puerto y de las calles perpendiculares a éste, como Talleres, Las Palomas e Infante Juan Manuel así como una solución definitiva para canalizar las aguas de la rambla de Las Chatas.

Casalduero le ha culpado de "excluir" a esa zona de la ciudad de los planes de regeneración urbana y ha dicho que el ayuntamiento buscará financiación para ejecutar las obras y no dejar "abandonados" a los vecinos de Camino Viejo del Puerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar