• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

El PP propone la creación de una plataforma digital de comercio, "MerkaLorca"

Se trata de una plataforma digital de comercio electrónico que permita a los comercios locales vender a través de internet

Francisco Javier Martínez, edil del PP en Lorca : “nuestro objetivo es dar la oportunidad a los ciudadanos de “salir de tiendas sin salir de su casa”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El concejal del Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha propuesto la creación y puesta en marcha de "una página web para que todos los comerciantes lorquinos tengan la oportunidad de ofrecer sus productos. El objetivo de esta iniciativa es aprovechar las potencialidades que ofrece el comercio electrónico y ponerlas al servicio de nuestros comerciantes. Hemos de desterrar la creencia de que las nuevas tecnologías son enemigas del negocio familiar o pequeño, ya que es justo al contrario, puesto que a través de plataformas como la que proponemos que se habilite desde el ayuntamiento, tiene la oportunidad de abrir su mercado, de que más gente pueda saber qué productos o servicios ofrece, y, por tanto, incrementar sus potenciales compradores. Así, los lorquinos podrían visitar sus tiendas y establecimientos de barrio, los de siempre, comprar sus productos, abonarlos y recibirlos en su propio domicilio. Esta es una fórmula que ayudaría en gran medida al tejido productivo local, especialmente ahora que tenemos por delante un otoño e invierno inciertos por culpa de la pandemia. Es evidente que, llegada esta época del año, y en las circunstancias que todos sabemos, muchos lorquinos optan por permanecer en sus casas, y nosotros, desde el PP, lo que planteamos es que puedan acudir a sus tiendas de toda la vida sin salir de sus hogares."

Según Martínez "este recurso no supondría un gasto adicional para el ayuntamiento, ya que el consistorio dispone de recursos humanos y medios más que suficientes para poner en marcha una iniciativa digital de estas características. No hablamos de gastarnos 800.000 euros en comprar coches, como ha hecho el actual alcalde, sino de una iniciativa que se ajusta a los hábitos de consumo actuales y conecta a vendedores y consumidores."

El edil del PP ha subrayado que "MerkaLorca está llamado a convertirse en un referente del comercio lorquino, y también queremos que ofrezca la oportunidad de establecer un método de pago on-line, tal y como ya sucede de forma generalizada gracias a la garantía al efecto que nos ofrecen los recursos disponibles. Estamos hablando de cualquier tipo de productos, desde los que habitualmente componen nuestro carro de la compra, hasta ropa, papelería, consumibles informáticos… en definitiva todo lo que se pueda necesitar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar