COPE

MUNICIPAL

El PP propone ampliar la red de fibra óptica

Los populares piden dar cobertura paulatinamente a todos los lorquinos aprovechando las ayudas económicas de la Unión Europea

Mari Huertas García: “la Comisión Europea ha entregado a España 400 millones de euros para el desarrollo de las líneas que permitirían desarrollar este servicio en nuestras pedanías"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La concejal del Partido Popular, Mari Huertas García, ha propuesto que "el consistorio municipal emprenda las negociaciones, gestiones y búsqueda de financiación necesaria tanto con empresas suministradoras de servicios como con las administraciones públicas con el objetivo de ampliar la red de internet de forma que vaya alcanzando progresivamente todos nuestros barrios y pedanías. Sólo en algunas calles de determinadas pedanías existe este servicio, algo muy insuficiente"

Mari Huertas García ha explicado que "la crisis del coronavirus está provocando cambios profundos y muy rápidos en nuestra sociedad. El mundo ha cambiado y serán los municipios que mejor se adapten a las nuevas circunstancias los que ofrezcan a sus ciudadanos mejores condiciones de desarrollo. En el caso concreto del Covid-19, la necesidad de mantener el distanciamiento social ha traído consigo la puesta en marcha del teletrabajo y la formación a distancia. Esta última incluye la realización de clases en caso de que las condiciones de la pandemia así lo exijan. Esta situación ha evidenciado la imperiosa necesidad de que trabajemos desde el municipalismo para reducir la brecha digital, que se hace particularmente notoria en el caso de nuestras pedanías. Con el desarrollo de una red de internet que ofrezca las máximas posibilidades a sus usuarios, tenemos la oportunidad de aprovechar las oportunidades del proceso de globalización disfrutando de la calidad de vida que nos ofrece vivir en municipios que no sufren los inconvenientes de la masificación."

La edil ha destacado que "los estudios sociales más recientes realizados a nivel nacional confirman que 6 de cada 10 personas residentes en grandes ciudades están dispuestos a trasladar su lugar de residencia para vivir en pueblos y/o pedanías, teniendo como principal condicionante a la hora de un traslado definitivo que estos enclaves cuenten con una red de acceso a internet rápida y con garantías.

Somos conscientes de que el criterio general que se sigue por parte de estas compañías para ampliar sus redes está determinado por el interés económico cara a la incorporación de nuevos clientes. Consideramos que el ayuntamiento tiene que implicarse y trabajar ahora más que nunca para aprovechar la actual coyuntura, en la que las familias quieren vivir en lugares menos poblados, y la UE pone sobre la mesa ayudas económicas de gran envergadura para posibilitar conexiones a internet de calidad y garantías. Hemos de recordar que el gobierno de España ha recibido este año 400 millones de euros procedentes de la Unión Europea para desplegar fibra óptica capaz de suministrar hasta 300 megas de navegación"

Mari Huertas García ha manifestado que la "Agenda Digital Europea marca el 2020 como plazo máximo para garantizar 30 Mbps a toda la población. La Comisión Europea, en esta línea, ha aprobado hace unos meses la entrega de 400 millones de euros para el despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en España. La idea de estas ayudas es beneficiar a los consumidores y las empresas en zonas de España con una conectividad insuficiente. El objetivo es que las personas puedan beneficiarse del todo el potencial que encierra el crecimiento digital, con independencia de dónde se encuentren. Esta medida abordará la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE