• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

El PP presentará tres enmiendas relacionadas con los terremotos al proyecto de los PGE para Lorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El PP presentará tres enmiendas relacionadas con la reconstrucción tras los terremotos de Lorca al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Lo ha anunciado el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, que ha explicado que las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados tienen un valor económico de unos 11 millones de euros.

La primera de ellas la inclusión en los PGE de la bonificación del 50 por ciento del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a los damnificados por los seísmos al entender que la reconstrucción no está completamente terminada.

La medida, en caso de ser aceptada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, supondría un ahorro en ese impuesto para los contribuyentes lorquinos de casi ocho millones de euros.

El grupo parlamentario del PP presentará otra alegación para que se incluya en los PGE la consignación de los 3,5 millones de euros para inversiones en pedanías que quedan pendientes del convenio de reconstrucción tras los seísmos.

La tercera enmienda tiene que ver con la incorporación a los PGE de las partidas necesarias para la bonificación del 50 por ciento de los intereses de demora por las ayudas a los damnificados por los terremotos que corresponden al Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar