• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Polémica por el nombramiento del nuevo tesorero del Ayuntamiento de Lorca

El PP lo critica por tener cargos orgánicos en el PSOE

El concejal de Personal defiende su profesionalidad

Polémica por el nombramiento del nuevo tesorero del Ayuntamiento de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El nombramiento del nuevo tesorero del ayuntamiento de Lorca, Jesús Ortuño, que acaba de tomar posesión de su cargo, ha ido acompañado de polémica entre el PP y el equipo de Gobierno. Los populares critican su designación por su vinculación con el PSOE, donde ha desempeñado varios cargos orgánicos en la ejecutiva regional y en la del partido en Murcia.

Rosa Medina, edil del PP ha dicho que el puesto de tesorero es un cargo de libre designación, pero su partido cuestiona “la objetividad, la imparcialidad y la neutralidad" del funcionario a la hora de ejercer sus funciones al estar vinculado al partido en el Gobierno.

Ha replicado el concejal de Personal, Isidro Abellán, del PSOE, que ha explicado que en el procedimiento para ocupar el cargo solo se ha presentado su candidatura y ha añadido que el proceso ha sido supervisado por la Dirección General de Administración Local de la Región de Murcia.

Medina ha dicho esperar que “no vayan a terminar en el ayuntamiento diferentes amigos de la ejecutiva socialista de toda la Región” y Abellán ha resaltado que es una persona “ampliamente preparada” y cuya profesionalidad “no debe ser puesta en tela de juicio"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo