• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El pleno municipal de Lorca aprobará la puesta en marcha del tribunal económico administrativo

Con la mayoría del PP y Vox, tras cambiar el modelo del que dejó diseñado el PSOE

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 may 2024

Lorca cumplirá 17 años después el mandamiento legal de constituir el tribunal económico administrativo en el ayuntamiento para resolver las reclamaciones de los ciudadanos contra actos tributarios de competencia local.

Tenía que haberlo puesto en marcha en 2007 de acuerdo con la aplicación al municipio de la Ley de Grandes Ciudades pero aún no lo había hecho.

Será en el pleno municipal del 27 de mayo cuando la mayoría absoluta del PP y Vox permita la aprobación de ese órgano y la designación de sus miembros.

El equipo de Gobierno ha rechazado el modelo que diseñó el PSOE antes de salir de la alcaldía y eso permitirá reducir los costes anuales del tribunal en 180.000 euros al año al rebajar las remuneraciones de sus miembros.

La nueva propuesta que ha diseñado la concejalía de Economía elimina los “sueldos estrastosféricos” que estaban previstos para los tres miembros del TEA (un presidente, un secretario y un vocal) por el PSOE, que además ahora tendrán que ser funcionarios de forma obligatoria y que cobrarán 46 euros por reunión en lugar de los salarios de 60.000 euros anuales anunciados para cada uno de ellos.

La concejala de Economía y Hacienda, Belén Pérez, que se ha referido al modelo ideado por el PSOE como “chiringuito para colocar a tres personas, dos de las cuales ni siquiera tenían que ser funcionarios, sino que podían ser elegidas a dedo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2