• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El nuevo parvulario del colegio de Almendricos estará terminado este verano

Las obras ha costado algo más de un millón de euros e incluyen aulas de nueva creación

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo espera que el nuevo aulario de Educación Infantil del colegio de Almendricos esté concluido el próximo verano y que los alumnos se incorporen a estas nuevas dependencias a principio de curso.

Lo ha anunciado el consejero Víctor Marín que, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, visitó las obras para construir tres unidades de segundo ciclo de Educación Infantil “que avanzan a muy buen ritmo”.

La inversión regional en este nuevo pabellón supera el millón de euros y el nuevo el edificio tendrá una superficie de más de 600 metros cuadrados de superficie y contará con tres aulas, cada una de ellas con un aseo independiente, un aula polivalente, una sala, aseo para uso exclusivo de los profesores, sala de impresión, almacén, cuarto de limpieza y sala de instalaciones.

Además en la parte posterior al edificio se ha diseñado una zona de recreo infantil al cual se accede a través de las diferentes aulas. Una vez finalizadas las obras, los alumnos de Infantil del centro se ubicarán en este nuevo pabellón.

Marín ha destacado la apuesta del Ejecutivo regional por la mejora de la infraestructuras educativas en Lorca y recordó que la Consejería ha transferido una subvención de 131.460 euros para el Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de adecuación y mejora en el colegio Alfonso García López, en el Pasico Campillo y el San Juan.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar