Miguel Ángel Revilla se convierte en el 'vecino adoptivo' de La Hoya, en Lorca, por su promoción del brócoli
La pedanía, una de las mayores productoras de esta verdura en España, reconoce la labor de divulgación del expresidente cántabro, al que hace un año ya proclamó embajador de este producto local

El ex presidente cántabro en un almacén de manipulado de brócoli de la pedanía de La Hoya, durante una visita anterior
Lorca - Publicado el
2 min lectura
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, será nombrado este sábado 'vecino adoptivo' de la pedanía lorquina de La Hoya. Esta iniciativa, promovida por las cooperativas y empresas agrarias de la diputación, busca reconocer la labor desinteresada del político en la divulgación de sus productos, con el brócoli como principal protagonista.
La Hoya, reconocida como una de las mayores productoras de esta verdura en España, concede este título a Revilla un año después de haberlo proclamado 'embajador del brócoli'. Con este gesto, el expresidente se convierte en el primer ciudadano en ostentar dicho título honorífico en el pueblo.
Lorca es la capital indiscutible del brócoli con más de 5.000 hectáreas de esta verdura en cultivo, la mayoría en La Hoya, casi la mitad de las 13.700 que hay en la Región, que es la líder nacional de producción y exportación de esta verdura.
Actualmente, la producción anual de brócoli en España es de 600.000 toneladas, de las que cerca de la mitad tienen su origen en la Región de Murcia, siendo la principal productora con 280.000 toneladas.
Un nombramiento por aclamación
La decisión de nombrar a Revilla embajador de esta verdura fue adoptada por aclamación el pasado febrero durante una asamblea en la que participaron representantes de la asociación de vecinos, el alcalde pedáneo y el cronista oficial de La Hoya. El vínculo de Revilla con la pedanía se estrechó en abril de 2024, cuando visitó la zona por primera vez invitado por los agricultores.
Desde entonces, Revilla ha hecho referencia a las ventajas del consumo de este alimento en diversos foros y medios de comunicación, dando visibilidad a esta verdura y a sus productores.
Inauguración de la campaña
La entrega del título incluirá varios actos simbólicos. El expresidente será el encargado de cortar la cinta que dará por inaugurada la campaña de recogida del brócoli en una finca de la pedanía. Además, descubrirá una placa conmemorativa y recibirá el título en un almuerzo donde también presentará su último libro, 'Por qué pasa lo que pasa'.



