• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AVE

La Mesa del Ferrocarril analiza el estudio informativo para la integración del Ave en Lorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La Mesa del Ferrocarril se ha reunido este viernes para analizar la aprobación definitiva del estudio informativo para el soterramiento del Ave a su paso por el casco urbano en 2,9 kilómetros.

El estudio informativo ha sido "valorado positivamente" por sus integrantes, entre los que se encuentran los agentes políticos, económicos y sociales, del municipio, ha dicho el alcalde, Diego José Mateos al término de la reunión.

La Mesa mantendrá una próxima reunión con los representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y del ministerio para conocer los detalles del proyecto y será “exigente” en la reivindicación al Gobierno de que “se aceleren todos los trámites posibles, la aprobación del proyecto, su licitación e inicio de las obras”.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha considerado la convocatoria de la Mesa “un paripé” ya que el contenido del estudio informativo es conocido desde el jueves y ha reiterado que es similar al que aprobó su partido en 2018, por lo que en su opinión “se han perdido tres años” en la revisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE