• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

AVE

Malestar en el Ayuntamiento de Lorca por la falta de información sobre las obras de soterramiento

Reclama una reunión de coordinación mientras antes de que comiencen los trabajos

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Las obras para el soterramiento del AVE están a punto de comenzar. Lo indican los trabajos previos para la retirada de las vías y las notificaciones sobre el bloqueo de accesos a garajes que ya han comenzado a recibir vecinos del entorno de la plaza de toros.

Sin embargo, el ayuntamiento aún no ha recibido ningún tipo de comunicación oficial sobre la fecha de inicio, sobre el cronograma de los trabajos y sobre cómo van a afectar a cuestiones clave como el tráfico rodado por el centro de la ciudad.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, no ha ocultado el malestar del consistorio por la falta de información y ha recordado que lleva meses solicitando al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif una reunión previa al inicio de las obras.

En declaraciones a COPE ha urgido a Adif a “sentarse en una misma mesa” con el ayuntamiento para explicar el calendario de las obras y cómo se van a desarrollar las operaciones, ya que los trabajos “van a tener un impacto muy importante en la ciudad”.

Eso obliga a que “todos estemos muy bien coordinados, empresa, ayuntamiento y Policía Local, para los cortes de calles y el establecimiento de vías alternativas”.

Las obras costarán 328 millones de euros y tendrán una duración de 32 meses.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar