COPE

JUSTICIA

Los abogados del turno de oficio atendieron más de 3.000 casos en 2020

En 2021 repuntan los asuntos relacionados con la violencia de género

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Los 157 abogados adscritos al turno de oficio en el partido judicial de Lorca atendieron durante el año 2020 más de 3.000 expedientes, lo que supone un descenso del 9 por ciento respecto a 2019, aunque en el primer semestre de 2021 se ha recuperado el volmen previo a la pandemia con cifras similares a 2019 y un repunte de los casos de violencia de género.

El Ilustre Colegio de Abogados de Lorca (ICA) ha dado a conocer los datos este lunes con motivo del Día de la Justicia Gratuita, con motivo del cual ha convocado a todos los colegiados a acudir a la lectura del manifiesto en la puerta de su sede para reivindicar los derechos de los abogados del turno de oficio.

La estadística de 2020 deja deja un saldo de más de 1.500 asuntos penales y casi 1.100 penales, además de las atenciones de violencia de género y los juicios rápidos celebrados en el partido judicial de Lorca.

En el año 2020 se puso además en marcha un servicio cofinanciado por la consejería de Política Social para la asistencia a víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar