INFANCIA
Lorca tendrá 600 plazas en escuelas de navidad para facilitar la conciliación en vacaciones
Del 23 al 30 de diciembre y del 2 al 7 de enero en horario matinal

Getty Images/iStockphoto
Un árbol de Navidad en un colegio
El Ayuntamiento de Lorca volverá a abrir este año las escuelas de Navidad “Divirtiéndose en igualdad” para facilitar durante las vacaciones escolares la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres y podrán participar en la misma más 600 niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años, a razón de 300 por semana
La iniciativa, que ha presentado la concejala de Mujer, María de las Huertas García, se desarrollará en los colegios urbanos de Alfonso X, Ana Caicedo, Sagrado Corazón y San Fernando, y en los colegios rurales Petra González, de la pedanía de La Paca, La Torrecilla, Villaespesa, en la pedanía de Tercia, y también en el en el centro de la mujer de Aguaderas.
Funcionarán de lunes a viernes desde el 23 al 30 de diciembre y del 2 al 7 de enero, de las 7,15 a las 15,15 horas .
Entre los requisitos para poder beneficiarse de esta escuela de conciliación se encuentra que los menores estén escolarizados en centros de Lorca o empadronados en el municipio y que sus padres y madres que estén trabajando o formándose simultáneamente para la búsqueda de empleo y no tengan con quién dejar a sus hijos.
pUERTo lumbreras tendrá 120 plazas de conciliación
- El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece este año 120 plazas en dos escuelas de Navidad para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los niños durante las vacaciones escolares.Las escuelas incluyen un amplio programa de actividades lúdicas, dirigidas a niños y adolescentes, por lo que también constituyen una alternativa de ocio durante este periodo de vacaciones escolares, ha dicho la concejala de Educación, Juan María Pérez.El plazo de inscripción se abre del 2 al 12 de diciembre para las escuelas de conciliación, que estarán abiertas del los días 23 y 24 de diciembre, del 26 al 31 de ese mes y también los días 2 y 3 de enero. Financiadas por el programa Corresponsables, esta Navidad abrirán sus puertas en los colegios Juan Antonio López Alcaraz y Purísima Concepción, que contarán con 90 y 30 plazas, respectivamente, para niños de entre tres y 12 años empadronados en la localidad, escolarizados en el municipio y cuyos padres estén trabajando o realizando cursillos de formación
Escucha en directo

COPE LORCA
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
12:00 H | 6 OCT 2025 | BOLETÍN
