Lorca refuerza el control de la legionelosis con dispositivos portátiles para medir la turbidez del agua
Los aparatos permiten hacer análisis rápidos y precisos en puntos sensibles como colegios, pabellones deportivos, fuentes ornamentales y albergues

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca va a reforzar la prevención y control de la legionelosis en instalaciones municipales con la adquisición de dos turbidímetros portátiles, unos aparatos que permiten realizar un análisis rápido y preciso de la turbidez del agua en puntos sensibles como colegios, instalaciones deportivas, fuentes ornamentales, albergues y centros de atención a la infancia.
Los dispositivos permitirán al personal municipal y a la empresa concesionaria del control de la legionelosis realizar comprobaciones inmediatas ‘in situ’, reforzando así la seguridad y la capacidad de respuesta.
El consistorio tiene contratada una empresa especializada que se encarga del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo de legionelosis en todo el término municipal.
Entre ellas se encuentran: 68 fuentes ornamentales; 38 colegios públicos y concertados; 7 instalaciones deportivas; 3 albergues municipales; 3 centros de atención a la infancia y los aseos de los feriantes del Huerto de la Rueda.
La legionela es una enfermedad bacteriana presente de forma habitual en aguas superficiales de lagos, ríos o estanques.
No produce contagio al beberla, aunque se puede contraer debido al mantenimiento inadecuado de las fuentes, ya que la bacteria se dispersa por el aire