Lorca rechaza la implantación de 8 plantas de biogás
El Ayuntamiento les niega la declaración de interés público al no cumplir los requisitos, otros tres proyectos si tienen el plácet municipal y cinco más han sido paralizados por los promotores

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca ha rechazado la implantación en el municipio de ocho de las plantas de biogás que habían solicitado permisos, otros tres proyectos cuentan con autorización y otros cinco proyectos que han presentado la documentación han sido paralizados por los promotores.
Lo ha confirmado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, María Hernández, que ha explicado que los proyectos rechazados no cumplían con los requisitos para recibir la declaración de interés público por parte del ayuntamiento.
Los proyectos que sí han conseguido esa declaración son el presentado por la cooperativa de ganaderos Gesalor, que ya han comenzado su construcción en el paraje de Barranco Hondo en la diputación de Río; otro que está proyectado en la carretera de Caravaca que está en fase tramitación y un tercero en la pedanía de Hinojar.
La concejala ha culpado al Ministerio de Transición Ecológica de provocar, con su política de subvenciones e incentivos, una "oleada" de proyectos para la implantación de plantas de biogás y biometano, que en el caso de Lorca no se podía asumir.
El consistorio ha insistido en que solo autorizará las plantas que sean necesarias para el tratamiento de los residuos generados en el municipio y reconoce que es posible que las tres plantas a las que se ha concedido el interés público no sean suficientes.
Sobre la mesa del ayuntamiento hay otros cinco proyectos que habían solicitado permisos y que se han quedado en la fase de estudio porque están paralizados por los propios promotores.