Ibarra afirma que seguirá votando al PSOE, aunque matiza: "Pasaré de la lista de mi provincia a aquellos que voten a favor de la financiación singular de Cataluña"
El expresidente extremeño se desmarca del voto en blanco y reitera su petición de abstenerse para que gobierne el PP en su comunidad autónoma

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha afirmado este martes que, aunque entiende que el exlíder socialista Felipe González vaya a votar en blanco como protesta contra Pedro Sánchez, él seguirá votando al PSOE. Ibarra ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, antes de participar en el acto solemne por la longevidad de la Constitución española.
Al ser preguntado directamente si entendía la postura de González, Ibarra ha respondido de forma concisa: "Sí, le entiendo, sí". A continuación, ha añadido que tiene "la mejor" opinión sobre el expresidente del Gobierno. Respecto a la supervivencia del partido, se ha mostrado convencido de que si el PSOE superó una guerra y un exilio de cuarenta años, "por muchas cosas que pasen" va a "seguir estando".
Aviso sobre la financiación catalana
Ibarra entiende que Felipe González vaya a votar en blanco como protesta contra Pedro Sánchez
A pesar de su fidelidad al partido, ha lanzado una seria advertencia de cara a futuras elecciones. Sobre lo que hará él, ha asegurado que sí votará al PSOE, pero con un importante matiz: "Y pasaré de la lista de mi provincia a aquellos que voten a favor de la financiación singular de Cataluña".
La investidura de Guardiola en Extremadura
En clave regional, Rodríguez Ibarra ha reiterado su posición sobre la investidura en su comunidad. Ha defendido de nuevo la abstención del grupo socialista para permitir que María Guardiola (PP) sea presidenta de Extremadura, una opinión que ya expresó el pasado diciembre ante la ejecutiva del PSOE regional.
El expresidente ha reconocido que varias ministras se han pronunciado en contra de esa abstención, pero aunque son "opiniones distintas" a la suya, ha dicho que las respeta. Ha zanjado el debate diferenciando las posturas individuales de la línea oficial del partido: "En el PSOE hay voces y hay la voz del PSOE".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




