• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECUADOR

Lorca pone recursos municipales a disposición de la comunidad ecuatoriana tras la crisis en el país

Vox condena la violencia y ofrece ayuda a los residentes angustiados que no han podido hablar con sus familias

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

La concejalía de servicios sociales ha puesto sus recursos de información y asesoramiento a disposición de la comunidad ecuatoriana residente en el municipio tras la oleada de violencia en aquel país por la guerra declarada por el Gobierno al narcotráfico y el crimen organizado.

La primera teniente de alcalde, Carmen Menduiña, de Vox ha condenado la violencia en el país sudamericano y ha mostrado su solidaridad y la del ayuntamiento con los residentes de Ecuador en Lorca, que son unos 3.000.



“Ponemos la concejalía de servicios sociales a disposición de nuestros vecinos inmigrantes o españoles de ascendencia ecuatoriana, para facilitar, en el marco de nuestras competencias, información para su orientación”, ha dicho Menduiña, que ha explicado que el consistorio se ha puesto a disposición del Consulado de la República de Ecuador en la Región.

La edil asegura que muchos ecuatorianos que viven en Lorca están angustiados porque no han conseguido hablar con sus familiares tras el estallido de violencia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar