Lorca moderniza los locales sociales con una inversión de 100.000 euros
La Concejalía de Participación mejora instalaciones y equipamientos para "dignificar" estos espacios de reunión y convivencia vecinal

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:31 min escucha
El ayuntamiento de Lorca ha mejorados los locales sociales del municipio con una inversión de casi 100.000 euros en el primer cuatrimestre del año y las obras, relacionadas con infraestructuras y equipamientos, han llegado a siete centros de barrios y pedanías.
La concejala de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, ha defendido la apuesta de su departamento por “reforzar el tejido asociativo” de Lorca y por dotar “de dignidad y funcionalidad” a estos espacios de reunión y convivencia vecinal “en los que se construye comunidad”.
Entre las obras de mayor cuantía se encuentran los 29.000 euros para la mejora del ascensor del local de Zarcilla de Ramos, o los 11.000 del local de El Consejero y los 15.000 de La Hoya, aunque también se han realizado obras de menor cuantía en las dependencias municipales de uso asociativo en La Parroquia, La paca, el barrio de Bertrand o la diputación de Marchena.
Los trabajos han sido de mantenimiento en muchos casos con obras de climatización, fontanería, electricidad, pintura o mejora del mobiliario.
Una de las tareas de la concejalía está siendo la mejora de la accesibilidad de los locales sociales y se trabaja en un proyecto para mejorar los accesos en el del barrio de La Viña, que es uno de los que presenta más barreras arquitectónicas.



