Lorca en el día de Todos los Santos: así es el plan para evitar aglomeraciones en los cementerios
El ayuntamiento despliega un operativo con una treintena de agentes de Policía Local y refuerza el transporte para facilitar las visitas a los 15 camposantos del municipio

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:36 min escucha
El Ayuntamiento de Lorca tiene en marcha dispositivo especial para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad en los accesos a los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos.
En el dispositivo participa una treintena de agentes y mandos de la Policía Local. Su labor se centrará en agilizar y facilitar los aparcamientos en las inmediaciones de los camposantos, así como en controlar los accesos para evitar concentraciones masivas en el interior de los recintos.
Vigilancia en 15 cementerios
Junto al cementerio de San Clemente, el más grande del municipio, hay 4.000 plazas de estacionamiento señalizadas, además de accesos peatonales laterales para mejorar el flujo de visitantes.
Habrá vigilancia policial en los accesos a los de San Cristóbal, Almendricos, Morata, Ramonete, Avilés, Campo López, Coy, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Torrealvilla y Henares.
Refuerzo del transporte público
Para facilitar los desplazamientos, la empresa municipal gestora del transporte urbano ofrecerá a los ciudadanos un servicio extraordinario. Se ha habilitado una segunda línea adicional entre el casco urbano y el cementerio de San Clemente, que funcionará entre las 7:45 y las 13:45 horas, sumándose al autobús habitual de la línea 1 que circula cada media hora.



