Lorca destapa la ocupación ilegal de infraestructuras hidráulicas abandonadas
El Ayuntamiento alerta a la CHS de las 'condiciones infrahumanas' en las que viven varias personas en antiguas instalaciones junto al río Guadalentín

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:32 min escucha
El Ayuntamiento de Lorca ha notificado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la ocupación ilegal con uso de vivienda de varias pequeñas edificaciones de su propiedad en la pedanía de Marchena. Esas infraestructuras hidráulicas ocupadas están en desuso y se sitúan junto al río Guadalentín.
Las edificaciones ocupadas son pequeños habitáculos en el Camino Hondo, pertenecían a un complejo de la CHS para regular el caudal hacia las acequias de riego. Aunque la Unidad de Control del Padrón estima que la ocupación podría datar de 2021, ha sido ahora cuando el Ayuntamiento ha reclamado formalmente a la CHS que tome medidas para eliminar las construcciones o impedir su ocupación.
Condiciones de insalubridad
El consistorio actuó tras recibir denuncias ciudadanas y un informe del arquitecto municipal, que se ha desplazado a la zona, describe el entorno como un lugar repleto de basura y escombros, y advierte del deterioro e insalubridad de las edificaciones, ha explicado la concejala de Padrón, Belén Pérez
Se encuentra gran acumulación de basura, gran acumulación de escombros como consecuencia de la presencia continuada de estas personas"
Concejala de Padrón
Pérez ha descrito las "condiciones infrahumanas" en las que viven esas personas, cuya salud podría estar en riesgo por esas circunstancias.



