• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

La iglesia de San Juan de Lorca acogerá un centro de interpretación de fotografía histórica

El templo medieval en ruinas será restaurado y la Fundación Casco Histórico dirigirá el nuevo uso

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

La iglesia en ruinas de San Juan de Lorca será restaurada y acogerá un centro de interpretación y restauración de fotografía histórica que dirigirá la Fundación Casco Histórico.
El templo medieval del siglo XV es de propiedad municipal, será rehabilitado con un proyecto de 2,6 millones de euros financiado por el Gobierno de España y cuando concluyan las obras el ayuntamiento cederá su uso a la fundación, ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil.
El presidente de la fundación, Jesús López Molina, ha presentado el proyecto en el Parador Nacional de Turismo y ha explicado que será un centro de referencia en el ámbito de la fotografía, en el que se conservará la colección de fotografías históricas de Lorca y en el que con la colaboración de la UCAM se desarrollará un proyecto docente de interpretación y restauración fotográfica, aunque el templo también acogerá una sala de exposiciones temporales.
Será “un revulsivo para Lorca desde el punto de vista cultural, turístico y económico, que generará muchos puestos de trabajo y actividad económica” en la zona monumental de la ciudad, ha indicado.
El alcalde ha insistido en que con este proyecto “se cierra el círculo de la recuperación integral de las iglesias altas” tras un siglo destruidas, con la reciente restauración de Santa María, que acoge el museo medieval de la ciudad, San Pedro también restaurada y cedida a la Fundación El Gigante para proyectos socioculturales, y San Juan con su nuevo uso con la Fundación Casco Histórico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2