ARTE SACRO
La iglesia de San Francisco de Lorca estrena un sagrario de plata labrada de 15 kilos de peso
Durante la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, en el marco de los actos del Paso Azul
Publicado el
1 min lectura
La iglesia de San Francisco de Lorca ha estrenado un nuevo sagrario de estilo renacentista elaborado en plata labrada a mano que tiene un peso de casi 15 kilos y que fue encargado por el Paso Azul a un taller de orfebres sevillanos.
La pieza fue bendecida por el obispo de Cartagena durante los actos religiosos de celebración de los Dolores Gloriosos y de conmemoración del vigésimo séptimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores.
También en el marco de estos actos el Paso Azul presentará la restauración del resplandor de plata del siglo XVIII de la Virgen de los Dolores, junto al broche y el puñal, recientemente localizado, que luce la antigua Dolorosa en el estandarte del Reflejo que dirigiera Francisco Cayuela.
Antes de la celebración de la misa se descubrió en el carrerón de San Francisco el retrato de Joaquín Gimeno Mouliaá, presidente de honor del Paso Azul.
La pintura, realizada por el director artístico del Paso Azul José López Gimeno, ha sido cedida a la Fundación Paso Azul por la familia del fuera presidente de la hermandad entre 1978 y 1981, para incorporarse a la Galería de presidentes del Museo Azul de la Semana Santa.
También en el marco de estos actos el Paso Azul presentará la restauración del resplandor de plata del siglo XVIII de la Virgen de los Dolores, junto al broche y el puñal, recientemente localizado, que luce la antigua Dolorosa en el estandarte del Reflejo que dirigiera Francisco Cayuela