• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTE

La Galería Thais revive con una exposición antológica en el Huerto Ruano

Para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de este legendario espacio artístico

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

La legendaria Galería de Arte Thais cerró sus puertas hace más de una década. Permaneció abierta casi 40 años en el centro de Lorca como un dinámico punto de encuentro de artistas y amantes del arte y como un poderoso recurso cultural de la ciudad, que tuvo en su cartera a algunos de los mejores pintores y escultores de los años 70, 80 y 90.

ctv-b7p-thais-1


Fue fundada en 1973 por Francisco Fernández y María Francisca Arcas y este año se cumplen 50 de su fundación. A partir de ese aniversario la hija de los galeristas, la escultora Lola F. Arcas, ha organizado en colaboración con la concejalía de Cultura una gran exposición antológica, que reúne 64 de las mejores obras que pasaron por Thais.

Muchas pertenecen a colecciones particulares y han sido cedidas por sus propietarios para esta muestra que se puede visitar desde el 1 de febrero y que presenta al espectador obras de Manuel Muñoz Barberán, Molina Sánchez, Jesús de Perceval y Cantón Checa.

También hay piezas de Vicente Ruiz, Ginés Parra, Francisco Bores, Graus Sala, Benjamín Palencia, Pedro Escalona, Ramón Gaya, Manuel Coronado, José María Párraga y de Salinas Correas.

ctv-vq8-thais-2

La exposición devuelve la memoria de la mejor galería que tuvo Lorca en el siglo XX y que fue un lugar para “el encuentro feliz y placentero con el arte”, ha dicho a COPE la comisaria de la muestra.

El ayuntamiento ha editado un completo catálogo con las obras de la exposición, que lleva por título “La Galería Thais en las colecciones lorquinas”.

ctv-wlt-thais-4



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar