El fundador del barrio de Apolonia, en Lorca, dará nombre al parque infantil
El hostelero Alfonso Marín Pérez de Tudela recibe el homenaje póstumo del pleno municipal a propuesta de la asociación de vecinos

Sesión del pleno del Ayuntamiento de Lorca
Lorca - Publicado el
1 min lectura0:39 min escucha
El pleno del ayuntamiento de Lorca ha acordado denominar con el nombre de Alfonso Marín Pérez de Tudela (1904-1982) el parque infantil del barrio de Apolonia, como reconocimiento al vecino que permitió la fundación de esa barriada mediante la cesión de parte de sus terrenos en el siglo XX.
La propuesta había sido formulada al pleno por la asociación de vecinos de Apolonia, para rendir homenaje a la persona que contribuyó de forma más decidida a la fundación del barrio, que lleva el nombre de su madre, fundadora de una saga de hosteleros que aún se mantiene activa en la zona, en su quinta generación, con uno de los restaurantes más populares de la ciudad.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha recordado que Marín Pérez de Tudela “contribuyó de forma decidida a la creación no sólo de este barrio, sino de infraestructuras en torno al acuartelamiento militar Mallorca XIII y a la construcción de las canalizaciones de agua para el abastecimiento”.
Cedió parte de sus propiedades al Ministerio de Defensa para la construcción de viviendas en las que alojar a los suboficiales destinados al regimiento de Infantería y recibió la medalla al mérito militar con distintivo blanco.
También cedió los terrenos necesarios a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para la construcción de las canalizaciones de agua para el abastecimiento del nuevo barrio y de la ciudad y vendió terrenos en la zona para construir viviendas en Apolonia.



