• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS 8M

FOM Lorca anuncia los Premios 8 de Marzo “Ángela Ruíz Sánchez”

La Asociación de Mujeres del Barrio de La Viña, la empresa EgaleCo Lab y Gloria Alarcón, premiadas en la edición XIII de estos premios que reconocen la labor de la mujer.

Socia de honor ha sido nombrada Dña. Juana Díaz López, vecina de la pedanía de Ramote. El acto se llevará a cabo el sábado 18 junio a las 14.00 horas en El Faroli.

FOM Lorca anuncia los Premios 8 de Marzo “Ángela Ruíz Sánchez”

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca ha otorgado los Premios 8 de Marzo-Periodista Ángela Ruiz en su décimo tercera edición a la vicepresidenta de la Asamblea Regional, a la Asociación de Mujeres de La Viña y a la cooperativa especializada en consultoría de igualdad EgaleCo Lab.

La presidenta de la Federación Pilar Fernández ha dicho que la asociación de La Viña ha sido una plataforma de dinamización de las mujeres en el barrio desde 1991.

De Gloria Alarcón, diputada regional del PSOE, doctora en derecho y profesora de Economía Aplicada ha destacado su compromiso con el movimiento feminista en la Región durante las últimas décadas.

Los premios también distinguen el proyecto empresarial de EgaleCo Lab, fundada por dos lorquinas y un vasco en 2019, por su utilidad para diseñar proyectos con perspectiva de género y asesorar a empresas e institucionesen la aplicación de planes de igualdad y en la puesta en marcha de protocolos para la prevención y actuación frente al acoso sexual.

La federación ha incluido tres menciones especiales a las empresas públicas Limusa y Aguas de Lorca y a la Fundación Alimer por su sensibilidad con la igualdad y sus acciones de responsabilidad social corporativa.

El jurado de los premios también ha nombrado socia de honor a Juana Díaz, socia de la federación residente en Ramonete, por su relevante trayectoria en el mundo del asociacionismo femenino.

Los premios se entregarán se entregarán el próximo 18 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar