• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Diez bares y restaurantes de Lorca obtienen el sello "Hostelería Segura" frente a la Covid-19

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

Diez bares y restaurantes de Lorca han recibido los primeros certificados del sello de “Hostelería Segura” que se otorgan en la ciudad con el marchamo de Hostelería de España, la patronal nacional de bares, cafeterías, restaurantes y alojamientos turísticos del país, que ha diseñado este distintivo para locales libres de coronavirus.

Estos sellos son una acreditación que identifica a los establecimientos en los que se ha garantizado el cumplimiento de una serie de medidas de limpieza, salud e higiene para prevenir el contagio por coronavirus y cuyo personal ha recibido formación específica para ello y ha firmado una declaración responsable.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, y el presidente de la asociación profesional de hosteleros de la ciudad Hostelor, Jesús Abellaneda, han entregado los primeros distintivos y han señalado que encontrar el sello en la puerta de un local debe aportar seguridad y tranquilidad a los clientes.

Abellaneda ha animado a los 153 asociados de Hostelor a gestionar la obtención de este certificado mediante la realización de la formación necesaria, que será gratuita para los socios de la patronal y que costará unos 300 euros a los no asociados.

El coste de la formación se ha rebajado gracias a la colaboración económica de la Concejalía de Economía y Comercio, ha dicho Abellaneda, que ha recordado que miles de empresas de todo el país se han sumado a este sistema integral para la preparación de bares, restaurantes y alojamientos frente al coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar