• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP e IU dicen que la retirada de los árboles de carretera Caravaca hará inviable su supervivencia

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

Los grupos municipales del PP e IU-V han criticado las condiciones en las que se ha producido la retirada de los árboles de la carretera de Caravaca afectados por las obras de remodelación de esa zona de la ciudad y aseguran que su supervivencia será inviable.

Los árboles, varios ejemplares de jacaranda de unos 30 años de antigüedad, fueron retirados ayer en cumplimiento del compromiso municipal de preservarlos y trasplantarlos en otro emplazamiento de del municipio.

Sin embargo, PP e IU han difundido fotografías en las que se muestra como los árboles han sido extraídos sin apenas cepellón ni raíces, lo que hará prácticamente imposible sus posibilidades de sobrevivir al trasplante.

Los ediles Pedro Sosa (IU) y Ángel Meca (PP) han defendido ese mismo argumento y han afirmado que la maquinaria empleada para extraer los árboles ha cercenado por completo las raíces.

La concejal de Fomento, Isabel Casalduero (PSOE), ha afirmado que el consistorio “ha cumplido su compromiso de salvar el mayor número posible de árboles” y ha reiterado que una empresa especializada contratada a tal efecto se ha encargado de la operación.

La empresa, ha añadido, ha comunicado al consistorio la dificultad de la tarea, ya que los árboles retirados se encontraban en una zona con muchas canalizaciones que se han sorteado para que los ejemplares sufrieran “lo menos posible”.

Casalduero ha mostrado su “confianza” en la empresa que ha realizado la operación y que ya ha trasladado los árboles a un vivero “donde serán sometidos a todos los cuidados oportunos” antes de proceder a su trasplante.

Ha añadido que el lugar será elegido por los vecinos y que en el caso de que alguno de esos ejemplares no sobreviva será sustituido por otro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar