COPE

TRÁFICO

La DGT prevé más de 450.000 desplazamientos en la Región de Murcia durante el Puente del Pilar

La DGT prevé más de 450.000 desplazamientos en la Región de Murcia durante el Puente del Pilar

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que desde las 15.00 horas de este viernes, 8 de octubre, hasta las 24.00 horas del próximo martes, día 12, se realicen en la Región de Murcia unos 453.000 desplazamientos con motivo del Puente del Pilar, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Por ello, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios en las principales carreteras de la Región durante las horas y días de mayor intensidad de tráfico.

En concreto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil movilizará 200 agentes que se suman al apoyo de los efectivos de la Comandancia, todo ello con la colaboración de personal técnico especializado que atenderá labores de supervisión, regulación e información desde el Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL).

Estarán en funcionamiento los Paneles de Mensaje Variable de la DGT, conectados al CGTL.

También se dispondrá de las cámaras y estaciones de 'toma de datos' en las principales carreteras, contando con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con seis unidades móviles de radar, así como con apoyo aéreo --helicópteros y drones--.

Para conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico ha hecho un llamamiento a los usuarios al objeto de que sean responsables, prudentes y colaboradores con las fuerzas de vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

Los puntos más conflictivos son, en itinerarios de salida, el kilómetro 567 de la A-7 (sentido Algeciras), kilómetro 782 de la AP-7 (incorporación procedente de RM-19, sentido Alicante); en itinerarios de retorno, el kilómetro 570 de la A7 (sentido Tarragona, enlace con A-30), kilómetro 136,500 de la A-30 (sentido Albacete) y kilómetro 0 de la RM-12 (enlace con AP-7 y CT-32); y, en ambos itinerarios, el kilómetro 135 de la A-30 (con enlace A-7).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar