PATRIMONIO
Denuncian la presencia de okupas en El Escarambrujo de Lorca y el Ayuntamiento lo niega
El PSOE asegura que los vecinos han visto gente dentro del edificio del siglo XVIII, declarado BIC
Publicado el
1 min lectura
El PSOE de Lorca ha denunciado este viernes la presencia de okupas en El Escarambrujo, un complejo de molinos hidráulicos del siglo XVIII declarado bien de interés cultural que ha sido restaurado recientemente, aunque el ayuntamiento niega esa ocupación ilegal.
La concejala del PSOE Ángeles Mazuecos ha asegurado que los vecinos del entorno advierten de la "presencia de luces y movimientos" dentro del edificio, que fue restaurado hace unos meses con 800.000 euros de financiación autonómica.
Tras su denuncia el consistorio ha revisado el edificio que está "debidamente cerrado", ha constatado que "nadie se encuentra en su interior" y ha restado veracidad a las informaciones del PSOE, que relacionan la presunta ocupación con el hecho de que el edificio no tenga ningún uso ni sistemas de vigilancia.
Según el ayuntamiento las "insinuaciones" del PSOE generan "alarma innecesaria" entre la población ya que el edificio está sometido a vigilancia dentro de las rutas habituales de las patrullas de la Policía Local.