• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP denuncia a Mateos ante el Consejo de Transparencia por uso partidista de la web municipal

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El PP ha denunciado ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, al que acusa de uso "irregular”, "partidista" y "en beneficio propio" de los canales de comunicación institucional del ayuntamiento en internet.

Los populares han acompañado la denuncia de un dossier con más de cien ejemplos de esas supuestas irregularidades en el uso de la página web del ayuntamiento en internet y de los perfiles institucionales del consistorio en las redes sociales.

La edil del PP Belén Pérez afirma que Mateos y su equipo de Gobierno infringen "sistemáticamente" la Ley Regional de Comunicación Institucional y ha criticado la “manipulación partidista” de esos recursos públicos para “desprestigiar, insultar y menospreciar” a concejales de la corporación “algo que está totalmente prohibido”.

Pérez ha acusado a Mateos y a su equipo de “retorcer los medios públicos para hacerse marketing político” y ha puesto de relieve que la ley impide que esos medios se utilicen para “cuestionar implícita o explícitamente a otras instituciones entidades o personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar