• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP denuncia la “ambición recaudadora” de la CHS por el aumento de expedientes sancionadores en Lorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El PP ha denunciado  la “ambición recaudadora” de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a la que atribuye  un importante incremento en la incoación de expedientes sancionadores en Lorca en los últimos meses.

Lo ha puesto de relieve el concejal del PP Ángel Meca que, que ha criticado que el organismo de cuenca haya dejado de lado cuestiones de su competencia, como la limpieza y vigilancia de cauces, para centrarse en el aspecto sancionador.

“Parece que hay instrucciones del actual presidente de la CHS (Mario Urrea) de que se revise todo el regadío de Lorca”, ha afirmado Meca, que ha señalado que “son muchos los expedientes aperturados” para sancionar a regantes por infracciones.

Durante los últimos meses ha aumentado la presencia de los agentes fluviales y entre los sancionados no solo se encuentran agricultores y regantes, sino también el ayuntamiento, ha añadido el edil del PP.

Meca no ha podido precisar un número concreto de multas, pero ha señalado que el incremento de las sanciones se ha producido sobre todo en el último semestre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo