• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

El PP critica el retraso para resolver el contrato con la adjudicataria del Palacio de Justicia

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El PP ha criticado el retraso en la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de construcción del Palacio de Justicia, que llevan dos años y medio paralizadas, y el PSOE ha asegurado que el Ministerio está ultimando ese trámite.

La diputada del PSOE Marisol Sánchez ha afirmado que cuando culmine la rescisión el proyecto volverá a salir a licitación para su construcción en el emplazamiento previsto, en el solar de la calle Selgas.

Sin embargo, el presidente del PP, Fulgencio Gil, ha citado una respuesta parlamentaria del ministerio a su partido en la que sobre los plazos de ejecución de la obra señala que “están supeditados a las fechas de la nueva licitación, adjudicación y formalización del nuevo contrato”.

Para Gil eso significa el “retraso sine die del proyecto” y ha considerado “un escándalo” que 28 meses después de que el proyecto fuera paralizado por la empresa adjudicataria el Ministerio de Justicia haya sido incapaz de resolver el asunto y reiniciar las obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar