• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

El cortometraje 'Porappé' del lorquino Jesús Martínez recibe dos premios en Italia

mejor director

EFECOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El cortometraje “Porappé” del cineasta Jesús Martínez Nota (Lorca, 1980) ha obtenido en los últimos días el premio al mejor director del Pratto Film Festival y el premio Arsenale del jurado en el festival Trame Independienti, ambos en Italia.

El palmarés de la película, que ha participado en la sección oficial en 39 festivales, ya suma once premios, muchos de ellos internacionales, y su protagonista Ainhoa Gràcia, de 12 años ha conseguido varios de ellos por su interpretación de una youtuber de éxito.

La película, rodada en el albergue juvenil de la pedanía lorquina de Coy en 2020, es una historia de ficción sobre la niña youtuber más famosa de España.

Martínez Nota es también director de los cortometrajes “Todo es falso, salvo alguna cosa”, “Necesito algo más”, “Y vos, ¿qué pensás?”, “Dinero seguro”, “Generación X”, “Ana en la playa”, “Ana en la cama, “Tengo que olvidar que recuerdo”, “Tiempo” y “25 grados”.

Sus últimos cortos han sido seleccionados en más de 300 festivales nacionales e internacionales en países como Corea del Sur, Reino Unido, Polonia, Canadá, Brasil, Turquía, Argentina, Francia, Irán o Estados Unidos y han recibido más de una treintena de galardones en festivales nacionales e internacionales.

Entre ellos destaca la Biznaga de Plata Premio del Público en el 21 Festival de Cine de Málaga con su cortometraje de animación "Eusebio80", que también fue preseleccionado para la trigésimo cuarta edición de los Premios Goya.

El director trabaja está inmerso ahora en el rodaje de su última producción, titulada “La cena”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar