COAG celebra su 47 asamblea en Lorca con el foco puesto en el recorte del trasvase
La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos se reúne en Ifelor para abordar cuestiones relacionadas con la coyuntura del regadío, el secano, la ganadería local y con la normativa de aguas subterráneas

Dos agricultores examinan sus cultivos con una tablet
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebra este miércoles su 47 asamblea anual en Lorca y lo hace, como siempre, con el análisis de la situación del agua. Las lluvias copiosas de los meses de abril y mayo han dejado una abundancia de recursos hídricos que apenas se recordaba y que garantiza buenas cosechas este año para el secano y también para el regadío.
El presidente de COAG, Plácido Pérez Chuecos, va a presentar en la asamblea los informes de situación de los dos ámbitos agrícolas, en los que hay tranquilidad para el momento presente, pero sobre los que planea la inquietud por la amenaza de recortes en el trasvase Tajo-Segura por el cambio en las reglas de explotación a partir de 2024.
En el campo de Lorca gran parte de los esfuerzos se centra estos días en la campaña de sandía, con la esperanza de reconquistar mercados europeos en los que perdió nicho de negocio en los dos últimos años por la sequía y el granizo.
También se presentará un informe del sector ganadero, se abordará la normativa ambiental más reciente, la situación de recursos de las aguas subterráneas y las nuevas tendencias en suministras agrarios.
En esta asamblea local, COAG entregará un reconocimiento especial al cuerpo de agentes medioambientales de la comarca forestal.