El belén de Lorca recrea la biblioteca de Celso y las torres de Herodes
La maqueta de 36 metros cuadrados, que espera superar los 32.000 visitantes, se puede visitar en el Palacio de Guevara hasta el 6 de enero y reproduce también el puente romano de Calamocha

Lorca - Publicado el
1 min lectura4:04 min escucha
El belén municipal de Lorca, con 36 metros cuadrados de superficie y casi 500 figuras ha abierto sus puertas en el patio porticado del palacio barroco de Guevara, donde se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero y este año incluye como novedades la recreación a escala de la biblioteca de Celso, de las torres de Herodes y del puente romano de Calamocha.
Un viaje a la historia y la arquitectura
La Asociación Belenista de Lorca comenzó a montar el Belén municipal en 1998, aunque el culto a la imagen de Nuestra Señora de Belén se remonta a los inicios del siglo XVIII y el hallazgo de un molde de un rey mago en el convento de las Claras en 2003 sugiere que estas técnicas llegaron a Lorca durante esa centuria.
El reconocimiento a los Belenistas
El alcalde, Fulgencio Gil, ha elogiado durante la inauguración la labor de la asociación, que "trabaja para mantener la tradición" durante todo el año.
Se espera que el nacimiento supere las 32.000 visitas del año pasado, consolidándose como el monumento más concurrido de la Navidad lorquina.
El alcalde ha animado a los ciudadanos a disfrutar de la Ruta Belenista, que incluye no solo el Palacio de Guevara, sino también iglesias, conventos y museos, así como a participar en los tradicionales concursos de belenes y tarjetas navideñas.



