El belén de Lorca recrea la biblioteca de Celso y las torres de Herodes

La maqueta de 36 metros cuadrados, que espera superar los 32.000 visitantes, se puede visitar en el Palacio de Guevara hasta el 6 de enero y reproduce también el puente romano de Calamocha

Una de las nuevas maquetas del belén de Lorca, que reproduce el exterior de la  biblioteca de Celso
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura4:04 min escucha

 

El belén municipal de Lorca, con 36 metros cuadrados de superficie y casi 500 figuras ha abierto sus puertas en el patio porticado del palacio barroco de Guevara, donde se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero y este año incluye como novedades la recreación a escala de la biblioteca de Celso, de las torres de Herodes y del puente romano de Calamocha

Un viaje a la historia y la arquitectura

La Asociación Belenista de Lorca comenzó a montar el Belén municipal en 1998, aunque el culto a la imagen de Nuestra Señora de Belén se remonta a los inicios del siglo XVIII y el hallazgo de un molde de un rey mago en el convento de las Claras en 2003 sugiere que estas técnicas llegaron a Lorca durante esa centuria. 

El reconocimiento a los Belenistas

El alcalde, Fulgencio Gil,  ha elogiado durante la inauguración la labor de la asociación, que "trabaja para mantener la tradición" durante todo el año. 

Se espera que el nacimiento supere las 32.000 visitas del año pasado, consolidándose como el monumento más concurrido de la Navidad lorquina

El alcalde ha animado a los ciudadanos a disfrutar de la Ruta Belenista, que incluye no solo el Palacio de Guevara, sino también iglesias, conventos y museos, así como a participar en los tradicionales concursos de belenes y tarjetas navideñas.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 09 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking