• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCIERTO AÑO NUEVO

El Auditorio Margarita Lozano acoge el tradicional Concierto de Año Nuevo

La actuación, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la dirección de José Miguel Rodilla, dará comienzo a las 20:30 horas

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Lorca da la bienvenida al 2024 con el tradicional Concierto de Año Nuevo. Será en el Auditorio Margarita Lozano, el martes 2 de enero, a partir de las 20:30 horas. Así lo ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, que ha confirmado que la actuación, que se engloba dentro del programa de actividades para esta navidad en Lorca, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), bajo la batuta del catedrático José Miguel Rodilla.

“Esta es una de las citas más esperadas nada más comenzar el año. Grandes y pequeños van a poder disfrutar de un concierto extraordinario, inspirado en el encuentro anual que se celebra en Viena y en multitud de ciudades de todo el mundo, y con el que cada año se transmite esperanza, ilusión y alegría; y el auditorio Margarita Lozano es el marco perfecto para ello. Invitamos a todos, lorquinos y visitantes, a participar de esta velada con la que festejar la llegada del Nuevo Año, y que puedan revivir juntos momentos de gran entusiasmo y emoción”, ha indicado el edil de Cultura.

Organizado por la Fundación Cajamurcia en colaboración del Ayuntamiento de Lorca, el concierto tendrá tintes benéficos y la recaudación se destinará a la Fundación Poncemar, con el objetivo de contribuir a los proyectos que desarrolla la entidad, cuya finalidad es atender, amparar, asistir y dar apoyo a las personas mayores de Lorca carentes de recursos y que se encuentren en situación de necesidad.

Los asistentes podrán escuchar, en un contexto festivo y familiar, composiciones clásicas de todos los tiempos. Concretamente, el programa estará formado, en la primera, por conocidas piezas de ambientación española, entre las que destacan una selección de la Suite Carmen, de George Bizet, una de las óperas más queridas y populares entre el público; para continuar, en su segunda parte, por los tradicionales valses, polcas y marchas de la familia Strauss.

Las localidades, que ya están a la venta por un precio de 20 euros, se pueden adquirir de manera física, en la taquilla del teatro Guerra de Lorca, y de manera on line, a través de la web www.bacantix.com, con un coste de gestión de 1,50 euros.

Cabe destacar la gran versatilidad que ha caracterizado desde su nacimiento a la Orquesta Sinfónica Región de Murcia, habiendo colaborado con solistas de reconocido prestigio como Mischa Maisky, Montserrat Caballé o Pilar Jurado, entre otros muchos. Además, ha puesto banda sonora a documentales, cortometrajes, películas de animación y ha participado en la grabación de discos; realizando, además, giras y actuaciones que la han llevado por enclaves tan destacados como el Teatro Real, el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental, el Real Monasterio del Escorial…

Asimismo, cabe mencionar la excepcional trayectoria de José Miguel Rodilla, en la actualidad Catedrático de Clarinete del Conservatorio Superior de Música de Murcia y responsable de su Orquesta Sinfónica; director artístico del recientemente creado MúVyN ENSEMBLE y profesor de Dirección de la Academia Diesis. Anteriormente, ha sido director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación en 1996 hasta el 2012, elevándola a altas cotas de nivel artístico; dirigiendo, además, como invitado prestigiosas orquestas como la Prague Radio Symphony Orchestra, Israel Symphony o Sinfónica de RTVE, entre otras muchas. En su trayectoria profesional como director, ha colaborado con solistas de la talla de Joaquín Achúcarro, Michel Camilo o Steven Isserlis; actuando en los teatros y auditorios españoles más importantes, así como en prestigiosas salas de conciertos de Europa, Asia y América.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar