Un arroz meloso con torreznos de cerdo chato murciano gana las jornadas gastronómicas de Lorca

El restaurante La Peña vence en el concurso de Hostelor,  dedicado al arroz de Calasparra y al porcino autóctono y los locales participantes  elevan sus ventas  un 20 por ciento

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El Restaurante La Peña se ha alzado con el primer premio de las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra y el cerdo chato murciano celebradas en Lorca. Su propuesta de "arroz meloso con carrillera y tocino de chato murciano, verduras de la tierra, y torreznos" ha sido la elegida por el jurado gracias a su creatividad, técnica y sabor. 

La degustación final ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo del IES San Juan Bosco.

Éxito de participación y ventas

La iniciativa, organizada por la Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca (Hostelor), ha supuesto un notable impulso para el sector, según ha confirmado su presidente, Rosa perán. 

Ha explicado que durante  tres semanas casi una veintena de locales han puesto en valor estos productos de calidad, logrando un incremento de las ventas de un 20 por ciento respecto a las cifras habituales de la temporada.

El podio lo han completado la Escuela de Hostelería del IES San Juan Bosco, en segundo lugar, y La Alacena de Braulio, como tercer clasificado. Todos los galardonados han recibido un plato cerámico artesanal lorquino como reconocimiento, además de una dotación económica de 500 euros para el ganador.

El jurado ha estado compuesto por representantes del Consejo Regulador de la D.O.P. Arroz de Calasparra y de Cachamur, la asociación de criadores de cerdo chato murciano. 

El evento ha contado con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, a través de su marca 1001 Sabores, y del Ayuntamiento de Lorca.