Archivada la causa por prevaricación contra la alcaldesa de Puerto Lumbreras
Por la presunta ampliación ilegal de una granja, que fue denunciada por Ecologistas en Acción en el año 2021

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La causa abierta por prevaricación contra la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, del PP, por la presunta ampliación ilegal de una granja de ganado porcino ha sido archivada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, que ha estimado el recurso de su defensa.
Lo ha confirmado la propia Túnez que ha citado el auto para explicar que “no se advierte favorecer deliberadamente a ninguna sociedad, porque nunca ha existido ese propósito” y que las actuaciones sancionadoras sobre las irregularidades de la empresa en la ampliación de la granja “fueron tramitadas conforme al procedimiento establecido”.
Ha añadido que tras la caducidad del primer expediente sancionador contra la empresa se reanudaron mediante un nuevo procedimiento que culminó con la sanción a la empresa.
“Así fue como se debe proceder y así se procedió”, ha dicho Túnez tras conocer el fallo judicial y hablar por primera vez sobre el asunto para “no interferir en la investigación”, aunque siempre ha tenido “confianza y seguridad” en el archivo de los cargos contra ella.
La regidora ha agradecido el trabajo del personal técnico del ayuntamiento de Puerto Lumbreras y ha advertido de que se reserva “el derecho a ejercer acciones legales” contra los que la han difamado y le han lanzado “ataques personales en medios de comunicación y redes sociales”.
Las irregularidades en la ampliación de la granja fueron denunciadas por Ecologistas en Acción en el año 2021 y se produjeron entre 2019 y 2020 cuando la granja, con capacidad para más de 1.100 cerdos de cría y 3.000 de cebo, fue ampliada con 35 naves.