El alcalde de Lorca presume de una edición "histórica" de la feria de septiembre
En un primer balance resalta la seguridad y la ausencia de incidentes durante diez días en los que la ciudad ha estado repleta de gente participando en los actos festivos organizados por el Ayuntamiento. El PSOE asegura que se ha reducido a "solo dos sábados" y lamenta su falta de promoción exterior

Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presumido este lunes del resultado de la feria de septiembre, en una edición que ha considerado “histórica” en términos de participación, eventos y seguridad y ha dicho que ha sido “una de las más multitudinarias que se recuerdan”.
Aunque el ayuntamiento trabaja ahora en un balance pormenorizado del número de personas que han pasado por la feria de Lorca y del impacto económico de los diez días de fiestas en la ciudad, en su primer análisis el alcalde ha destacado la masiva respuesta popular, con miles de personas en las calles, y la ausencia de incidentes.
Gil ha dicho que Lorca el modelo de feria que ha definido su gobierno “responde a las necesidades y gustos de todas las edades” y ha detallado que el “tardeo” en el casco histórico ha funcionado “de forma rotunda”, así como los conciertos en las plazas, en el recinto ferial y los espectáculos musicales, taurinos e infantiles en la plaza de toros.
Para el alcalde la feria de día en la zona monumental sigue siendo el principal reclamo para los visitantes y se ha mostrado satisfecho del buen funcionamiento de los operativos de seguridad y limpieza puestos en marcha por el consistorio durante las fiestas.
El PSOE ha criticado que la feria de Lorca se haya reducido, de facto “a solo dos días grandes, dos sábados” aunque su duración sea de diez días y ha criticado que el gobierno local se “resigne” a esa pérdida de peso específico de este evento.
El concejal socialista José Ángel Ponce ha criticado “la falta de previsión” y la “falta de proyección al exterior” de este evento festivo y ha pedido que, en las próximas ediciones, se diseñe “una feria que ponga en valor todo lo que ofrece la ciudad”.
Según Ponce “Lorca merece mucho más” y ha abogado por una feria “abierta, bien planificada, que mire a los vecinos y a los colectivos y que sirva para mostrar lo mejor de la ciudad al exterior”.