• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Águilas y Puerto Lumbreras viven con temor a contagios la llegada de lorquinos de vacaciones

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

Águilas, Puerto Lumbreras y Terreros (Pulpí, Almería) viven con recelo el desplazamiento de los lorquinos por vacaciones a estas localidades. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reconocido que el inicio de las vacaciones aumenta las posibilidades de expansión del brote de coronavirus a estas ciudades que muchos lorquinos eligen para veranear y en las que tienen segundas residencias.

Esa precupación se la han transmitido a Mateos las alcaldesas de Águilas y Puerto Lumbreras, María del Carmen Moreno y María Ángeles Túnez, ya que sus municipios reciben cada agosto a miles de lorquinos en busca destinos de playa o campo.

Según Mateos “no es de extrañar que en los próximos días aparezcan casos en Águilas, en Puerto Lumbreras o en Terreros” donde pasa el verano gran parte de la población de Lorca.

Sobre en brote de Lorca, con 45 casos confirmados hasta el viernes, el alcalde ha dicho que se espera un aumento de los positivos en los próximos días por el gran volumen de pruebas PCR que se han hecho en la ciudad.

Junto al centro de toma de muestras de Campillo, Salud Pública ha decidido abrir dependencias en el centro de salud del barrio de San Diego también para la realización de PCR en un servicio que funcionará previa cita de lunes a sábado.

Si el crecimiento diario se mantiene en los parámetros de los últimos días la situación es “controlable”, ha dicho Mateos, que ha pedido a los lorquinos que tengan sospechas de padecer la enfermedad o certeza de haber estado en contacto con positivos que se pongan en cuarentena y pidan cita para las pruebas PCR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo